miércoles 28/10/20

Adif licita el contrato de modernización de la catenaria en la línea Orejo-Liérganes

Tren llega a una estación
Tren llega a una estación

Adif ha licitado el contrato de ejecución del proyecto de modernización de la catenaria en la línea de ancho métrico 722 entre Orejo y Liérganes, con un presupuesto de 497.578 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.

Esta obra forma parte de las actuaciones de mantenimiento y actualización de activos de Adif. Este contrato, en particular, está destinado a mejorar la fiabilidad de la línea aérea de contacto y de todos sus componentes, según informa Adif en nota de prensa.

Los trabajos incluyen la sustitución de pararrayos y cables de tierra, renovación de péndolas e hilos de contacto, soterramiento de cruces aéreos de cable de tierra, pintado de postes de electrificación, etcétera.

Con esta última inversión, Adif ha licitado las obras de modernización de la catenaria en prácticamente toda la red de Cercanías de ancho métrico de Cantabria.

En este sentido, en los últimos meses ha licitado las obras de mejora de la catenaria en la línea 780 entre Santander y Orejo (por importe de 933.886 euros), y ha adjudicado un contrato similar en la línea 770 entre Cabezón de la Sal y Santander, por un importe de 674.721 euros.

Estas actuaciones de Adif forman parte del Plan Global de Cercanías de Cantabria 2017-2022, que propone un "impulso significativo" para la Red de Ancho Métrico y que permitirá realizar mejoras en renovación y modernización de la infraestructura existente.

Esta actuación podrá ser cofinanciada por el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Adif licita el contrato de modernización de la catenaria en la línea Orejo-Liérganes
Comentarios