Crecen un 28,5% los viajeros internacionales atendidos en la oficina de turismo de Santander

La oficina de Turismo de los Jardines de Pereda de Santander atendió en julio un 28,5 por ciento más de viajeros procedentes de otros países que en 2022, lo que constata la recuperación del turismo internacional, mientras que el nacional se incrementa un 17%.

Así lo ha destacado el concejal del área, Fran Arias, quien ha asegurado que las cifras demuestran la recuperación de la actividad turística de la ciudad y especialmente del turismo internacional, cuyos datos ya se sitúan en las cifras prepandemia (2019).

"Santander se afianza como un destino cada vez más atractivo para los turistas internacionales fruto del trabajo desarrollado en los últimos años para posicionar a la ciudad como un destino de calidad y referente en el norte de España", ha subrayado en un comunicado.

El edil ha puesto en valor la tendencia al alza del visitante internacional, que supone casi el 21 por ciento del total, procediendo principalmente de Francia (36,36%), Reino Unido (11,44%) e Italia (4,75%).

De otro lado, el 79,3% de los visitantes sigue siendo de origen nacional, sobre todo de Madrid (16,83%), Andalucía (9,52%) y Castilla y León (7,76%).

Arias ha detallado que, durante el mes de julio, la oficina municipal de Turismo atendió a un total de 14.735 viajeros, un 19,6% más que en 2022; y ha destacado el interés durante la Semana Grande, con 5.329 viajeros atendidos.

"Santander es un destino con grandes fortalezas que sitúan a la ciudad en un lugar privilegiado para los turistas y además las campañas desarrolladas en los últimos años han dado sus frutos. Continuaremos trabajando en el mismo sentido para alargar esta tendencia más allá del verano y seguir consolidando la ciudad como un lugar de referencia consolidado en el mercado nacional y en alza para los visitantes internacionales", ha concluido.