domingo. 25.09.2022

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha afirmado hoy que el puente del Pilar está siendo "muy bueno" para el turismo en la ciudad. "Estamos llenos", ha asegurado.

A preguntas de la prensa, la regidora ha puesto en valor la campaña de descuentos para el turismo Santander Vale+, que es "un incentivo para que la gente venga".

Igual ha indicado que las previsiones el viernes eran de una ocupación por encima del 85%, "y me consta que hay muchos hoteles que están llenos".

También ha indicado que muchos hoteles han informado a sus clientes habituales de la campaña de descuentos Santander Vale+, "con lo cual, entre el buen tiempo, la profesionalidad del sector turístico y los vales, que han sido muy buena idea y un revulsivo, estamos llenos: el puente es muy bueno", ha valorado.

Por otra parte, ha destacado que Santander va "bastante bien" en turismo de congresos, como defendió el viernes en San Sebastián en la asamblea del Spain Convention Bureau, con más de 3.000 congresistas previstos en la ciudad hasta fin de año. "Vamos a girar un poco el SCB por este año al turismo nacional donde también Santander es un fortaleza", ha anunciado.

FIESTA NACIONAL

En otro orden, Igual ha asegurado que mañana, 12 de octubre, día de la Fiesta Nacional, participará en todos los actos a los que ha sido invitada excepto en la misa de las 10.00 horas, a la que no podrá ir al asistir a la inauguración de la exposición de la Real Fábrica de Tapices en el Palacio de la Magdalena.

"La alcaldesa de Santander va a estar orgullosísima de hacer el izado de la bandera y orgullosa de la Guardia Civil en el acto al que se me ha invitado en Campogiro a las 13.00 horas", ha dicho a preguntas de la prensa.

Igual ha explicado que no podrá acudir a la misa y asistirá el concejal Pedro Nalda en representación del Ayuntamiento.

"Pero iré a todos los actos, como he ido todos los años. Solo he faltado un año a los actos de la Guardia Civil, que estuve en el desfile de Madrid porque entendía que era un año donde Madrid tenía que estar a rebosar de gente por razones que todos sabemos", ha dicho en relación a su presencia en la capital en los actos de 2017.

Igual se ha pronunciado así a preguntas de la prensa tras presentar en rueda de prensa las nuevas ayudas del II Plan de Choque del Ayuntamiento de Santander.

La alcaldesa afirma que el puente del Pilar es "muy bueno" en Santander: "Estamos llenos"
Comentarios