Dos detenidas por la Guardia Civil, por agredir a una médico y un enfermero en Arnuero

La facultativa fue empujada, teniendo que ser agarrada por el enfermero para no caer por unas escaleras

photo_camera Centro de Salud de Meruelo

La Guardia Civil de Cantabria ha procedido a la detención de dos mujeres de 57 y 33 años de edad, como presuntas autoras de un delito de atentado a funcionario médico en el ejercicio de sus funciones, ocurrido en un domicilio particular de la localidad de Arnuero.

El pasado 26 de noviembre, una médico y un enfermero del Centro de Salud de Meruelo, se trasladaron a una vivienda de la localidad de Arnuero para atender un aviso.

Una vez en la vivienda, valoraron la necesidad del traslado de la persona enferma al Hospital de Laredo. Dicha decisión fue rebatida por dos mujeres que estaban en la vivienda, familiares de la persona enferma, solicitando el traslado a otro centro hospitalario, comenzando a increpar al personal sanitario.

Al no acceder el personal sanitario a las pretensiones de dichos familiares, ya que por protocolo tenía que ser trasladada la persona enferma al Hospital de Laredo, recibieron amenazas, llegando a empujar a la médico, que evitó caer por unas escaleras, gracias a la intervención del enfermero que pudo sujetarla.

Una vez puesto los hechos en conocimiento de la Guardia Civil, comenzaron una investigación que finalizó el pasado 2 de diciembre con la detención de las dos mujeres, como presuntas autoras de un delito de atentado a funcionario médico.

Comentarios