lunes. 04.07.2022

El Partido Popular de Ribamontán al Mar denuncia que el "descontrol" de los 'botellones' en Somo están convirtiendo a esta localidad en "el Magaluf del norte".

Así lo avisa el PP en un comunicado en el que señala que desde hace meses viene demandando que se actúe ante una situación que está siendo "caótica" y que con la llegada del verano se ha incrementado.

El portavoz de la formación en el Ayuntamiento, José Manuel Sainz Rebolledo, ha explicado que, para intentar buscar soluciones que "frenasen" este tipo de prácticas, el pasado mes de abril contactaron tanto con Delegación de Gobierno como con la Consejería de Presidencia y Justicia y la de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

Así, el concejal del PP ha señalado que, mientras Delegación de Gobierno y Presidencia sí contestaron a sus solicitudes, todavía están "esperando" que el consejero Guillermo Blanco "tome alguna medida para frenar los botellones en pinar de Arna, zona de protección ambiental".

En este sentido, el portavoz 'popular' ha explicado que el pinar de Arna o Monte de Somo está incluido en el Plan de Ordenación del Litoral, en el Plan Especial de la Red Sendas y Caminos del Litoral (PESC) y como figura de protección ambiental Red Natura 2000. Asimismo, está catalogado como Lugar de Importancia Comunitaria, LIC, y Zona de Especial Protección de Aves, ZEPA.

Además, ha destacado que esta zona y sus accesos se encuentran a "escasos" metros de varias urbanizaciones y viviendas, cuyos habitantes se ven "afectados gravemente por los botellones que han llegado a reunir hasta 300 personas".

"Los actos vandálicos se suceden diariamente y el malestar de los vecinos va en aumento puesto que no pueden descansar en sus propias casas", ha sostenido.

"Los vecinos están sufriendo insultos y amenazas por parte de los jóvenes. Les arrojan piedras, orinan en portales, coches e incluso les agreden", ha detallado el edil popular, quien además denuncia que "arrancan árboles recién plantados, rompen quimas en árboles existentes y han llegado a lanzar piedras a nidos y animales".

Por eso, en su escrito, los 'populares' de Ribamontán al Mar pedían al consejero Blanco que tomara las medidas necesarias dentro de sus competencias para "atajar estos problemas de deterioro del medio ambiente" y que se pusiesen los medios y ejecutases las acciones necesarias para "garantizar el respeto al medio ambiente, la flora y la fauna" tanto en Somo como en el resto de pueblos de Ribamontán al Mar.

A su juicio, los vecinos están viviendo un "gravísimo" problema de seguridad ciudadana, "ni siquiera el refuerzo de Policía Local es suficiente para frenar los botellones y desde la Guardia Civil no disponen de efectivos suficientes para cubrir la zona".

Desde el grupo municipal popular aseguran que, "incluso, ha habido empresarios que han tenido que recurrir a seguridad privada para evitar robos que han sufrido de los participantes en los botellones".

"Ni el Ayuntamiento con la Policía Local ni Delegación de Gobierno pueden garantizar la seguridad", han concluido.

El PP denuncia que el "descontrol de botellones convierte a Somo en el Magaluf del norte"
Comentarios