Obras Públicas mejorará el parque infantil de Beranga y una zona de estancia en Hazas de Cesto

La Consejería de Obras Públicas ha informado al Ayuntamiento de Hazas de Cesto que acondicionará el parque infantil ubicado junto al campo de fútbol de Beranga y mejorará una zona de estancia en el barrio Las Escuelas, en la localidad de Hazas de Cesto, con un presupuesto cercano a los 48.000 euros.

El alcalde, Alejandro Llano, ha explicado que este parque infantil ubicado en Beranga se encuentra "bastante deteriorado" y al ser frecuentado por muchos niños del municipio era necesaria su rehabilitación.

La actuación constará de la retirada del pavimento, colocación de uno nuevo con un continuo de seguridad, instalación de nuevos elementos como toboganes, columpios y multijuegos.

Por otra parte, en la zona de estancia ubicada en el barrio Las Escuelas, en la localidad de Hazas de Cesto, se procederá a colocación de nuevo mobiliario y pequeñas mejoras en el entorno, ha señalado el regidor.

La ejecución de estas obras se ha adjudicado a la empresa Arruti Santander S.A. con un presupuesto de 47.553 euros y con un plazo de un mes.

El alcalde confía en que las actuaciones comiencen "lo antes posible" y ha agradecido al consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, y al Gobierno de Cantabria por atender las demandas de los vecinos del municipio con tanta "celeridad y eficacia".

En estos momentos la Consejería de Obras Públicas trabaja en la habilitación de plazas de aparcamiento junto al cementerio de Praves.