martes 07.07.2020
Asón

Obras Públicas confirma que la mejora de la carretera de la Mies del Valle en Rasines será realidad "este año"

Obras Públicas confirma que la mejora de la carretera de la Mies del Valle en Rasines será realidad "este año"

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha confirmado que la mejora de la carretera de la Mies del Valle, en Rasines, es una de las obras "más inminentes" a realizar en el municipio y, por su avanzada tramitación, será realidad "este año".

Así se lo ha trasladado Gochicoa al alcalde de Rasines, Sergio Castro, con quien ha mantenido una reunión este viernes.

Tal y como ha explicado el consejero, se trata de una zona en la que existe un camino "bastante estrecho" y que cuenta con un pavimento deteriorado, por lo que con su renovación se va a lograr una carretera "adecuada" a las condiciones de uso que tiene en estos momentos.

Esta actuación supondría finalizar una obra "necesaria" para todos los vecinos del municipio y vendría a complementar una primera fase que ya fue realizada por la Consejería en otro tramo diferente de la calzada.

Por otro lado, el consejero y el alcalde han abordado en su reunión el asunto del abastecimiento de agua en el núcleo de Ojébar, donde tienen un "pequeño problema" que, según ha explicado Gochicoa, podría solventase con una intervención sobre la canalización entre los depósitos de Santa Cruz y de Ojébar a fin de mejorar el abastecimiento del municipio de manera global.

Además, la actuación contribuiría al ahorro sobre los bombeos y, con ello, actuaría contra el cambio climático y en mejora de la eficiencia energética, pues la presión llegaría de manera "más adecuada" a todos los puntos del municipio. Según el consejero, el proyecto se desarrollará a la "mayor brevedad posible".

Finalmente, el alcalde ha agradecido este encuentro tras un tiempo en el que no había podido reunirse con Gochicoa por motivo de la crisis sanitaria, al tiempo que ha felicitado al equipo del Servicio de Vías y Obras por el "gran trabajo" que están llevando a cabo en la ejecución del muro de escollera para reparar un argayo en un barrio de Lombera, así como por la "rápida intervención" que han mostrado.

Sobre el resto de actuaciones en el municipio se ha mostrado "muy satisfecho" y ambos se han emplazado a futuros encuentros para ultimar detalles.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Obras Públicas confirma que la mejora de la carretera de la Mies del Valle en Rasines...
Comentarios