martes 21/9/21

Noja retoma la peregrinación a la Bien Aparecida y Laredo hace la tradicional ofrenda floral

Noja en la Bien Aparecida

Noja ha retomado este año la peregrinación al santuario de la Bien Aparecida y Laredo ha realizado la tradicional ofrenda floral a la patrona de Cantabria, según han informado este miércoles ambos ayuntamientos en sendos comunicados.

La villa pejina ha vuelto a hacer la caminata al Alto de Marrón con un grupo de vecinos que salió el martes a las 23.00 horas de la Oficina de Turismo, llegando al santuario antes de la misa de las 6.00 horas.

Los participantes han estado acompañados de integrantes del equipo de gobierno municipal, y completaron el camino a pie, siguiendo la tradición con la que cumplen anualmente miles de cántabros, y que el pasado año tuvo que ser interrumpida debido a la situación sanitaria.

Te invitamos a que te descargues nuestra APP, 100% gratuita: para iPhone: https://apps.apple.com/us/app/ifomo-noticias/id1559815168 para Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.opennemas.ifomo

El grupo de nojeños ha contado con un vehículo de apoyo durante todo el trayecto y ha vuelto en autobús facilitado por el Ayuntamiento a las 07.00 horas. Para garantizar la seguridad de todos los peregrinos, como requisito obligatorio, han llevado mascarilla, chaleco reflectante y linterna.

Además, se entregó a cada uno un plano y números de contacto para cualquier aclaración que surgiera durante la caminata.

Por otro lado, Laredo ha rendido homenaje a la Bien Aparecida con la tradicional ofrenda floral en el santuario de Hoz de Marrón la víspera de la festividad.

La ofrenda estuvo presidida por miembros de la Corporación municipal encabezados por la alcaldesa, Charo Losa, y también participaron vecinos desplazados desde Laredo y localidades próximas que llenaron la nave central y capillas del templo, preservando el aforo dispuesto según las instrucciones sanitarias frente al COVID-19.

Noja retoma la peregrinación a la Bien Aparecida y Laredo hace la tradicional ofrenda...
Comentarios