lunes 10/8/20

Noja homenajea la figura de Luis Vicente de Velasco con unas jornadas sobre el militar y su tiempo

Noja homenajea la figura de Luis Vicente de Velasco con unas jornadas sobre el militar y su tiempo

El Ayuntamiento de Noja homenajea un año más al ilustre vecino de la Villa y notorio militar de la Armada Española, Luis Vicente de Velasco.

Y lo hace con un programa ajustado a las restricciones del coronavirus y cumpliendo en todo momento las medidas de seguridad y sanitarias, entre ellas la mascarilla obligatoria, al distancia de seguridad y la higiene de manos poniendo a disposición de los asistentes gel hidroalcohólico.

En concreto, desde este miércoles hasta el viernes, 31 de julio, el Palacio de Albaicín acogerá las jornadas 'Luis Vicente de Velasco y su tiempo'.

Bajo la dirección de Calixto Alonso del Pozo, abogado y miembro de la Junta de Gobierno del Ateneo de Santander, estas jornadas incluyen varias charlas sobre diferentes aspectos de la vida, la cultura y las relaciones entre España, Cuba e Inglaterra, con especial mención a la figura de Luis Vicente de Velasco y la pugna por controlar la isla, así como un recital de habaneras y un acto conmemorativo.

Dado que habrá limitación de aforo, será imprescindible inscribirse, bien llamando al teléfono 942 630 038 o enviando un correo electrónico a [email protected] Los asistentes recibirán un diploma acreditativo de las jornadas.

PROGRAMA

Hoy arrancan las jornadas con dos charlas de 10.00 a 13.30 horas a cargo de Rafael Palacio Ramos, Doctor en Historia por la Universidad de Cantabria y especialista en Historia Militar y Naval y en fortificaciones, quien hablará sobre la 'Vida y muerte de Luis Vicente de Velasco', y de Germán Segura García, comandante de Artillería y Doctor en Historia Moderna en España.

Este profesor de la Escuela de Historia Militar abordará 'La pugna hispano-británica y la conquista de La Habana'. Por la tarde, de 19.00 a 21.00 horas, será el turno de Calixto Alonso del Pozo.

El jueves día 30 Germán Segura y Rafael Palacio repiten presencia de 10.00 a 13.30 horas, el primero con 'La guerra de sitio en el siglo XVIII: El caso de La Habana' y el segundo con 'La Habana, ciudad fortificada'.

Por la tarde, a las 21.00 horas, habrá un recital de Habaneras a cargo de Chema Puente, rabelista y cantautor cántabro, autor de la habanera 'Santander la marinera'.

Los actos concluyen el 31 de julio con una charla de 10.00 a 13.30 horas titulada 'Las dos famas de Luis Vicente de Velasco', que dará Dámaso López García, Licenciado en Filología Hispánica (literatura) y en Filología Moderna (inglesa) y Doctor en Filología Moderna por la UCM y Catedrático de Filología Inglesa en la Universidad Complutense de Madrid.

Como broche a las jornadas se celebrará un acto conmemorativo a partir de las 20.00 horas, que consistirá en la instalación frente a la Casa del Marqués de Velasco de una pieza de artillería de época.

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí

Noja homenajea la figura de Luis Vicente de Velasco con unas jornadas sobre el militar...
Comentarios