Noja celebra la Bien Aparecida con una peregrinación hasta su santuario en Ampuero

Vecinos de Noja y representantes de la Corporación municipal realizarán en la noche del jueves, 14 de septiembre, la tradicional subida a pie al santuario de la Virgen Bien Aparecida, en Ampuero, para conmemorar el día de la Patrona de Cantabria.

El recorrido que empezará a las 23.00 horas desde la Oficina de Turismo, para llegar a primera hora de la mañana del viernes y poder asistir a la primera misa en honor a la Virgen a las 6.00 horas.

Los participantes realizarán este camino a pie, siguiendo de este modo la tradición con la que miles de cántabros de diferentes puntos de la región cumplen cada año.

Al igual que en ediciones anteriores, el grupo que parta de Noja contará con un vehículo de apoyo durante todo el trayecto, además de recibir avituallamiento en diferentes puntos del recorrido, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El regreso al municipio está previsto para las 7.00 horas en un autobús que facilitará el Consistorio.

Como requisito obligatorio, y dado que el peregrinaje al santuario se realiza de noche, los participantes deberán llevar chaleco reflectante y linterna. Todos ellos recibirán, además, un plano y números de contacto para cualquier aclaración durante la caminata.

Para poder participar en el recorrido es imprescindible realizar la inscripción previa en la Oficina de Turismo ubicada en la Plaza de la Villa, en su horario habitual de lunes a sábado. En dicha inscripción es necesario dejar señalado si se va a volver en el servicio de autobús de la organización, ya que las plazas están limitadas.