Noja acogerá una cabalgata de Reyes estática en la Plaza de la Villa

Noja celebrará su tradicional cabalgata de los Reyes Magos de manera estática en la Plaza de la Villa, debido a las medidas sanitarias y de seguridad derivadas de la pandemia.

La cita comenzará a las 18 horas, y se ha organizado un recorrido con entrada y salida diferenciada para que cada niño del municipio pueda saludar y hablar con Sus Majestades de Oriente manteniendo la distancia de seguridad, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Asimismo, y como es tradición, cada menor recibirá un libro en el momento de la visita para "fomentar la cultura y el hábito de la lectura".

También se ha instalado un buzón en la Plaza de la Villa junto a la Oficina de Turismo de Noja, en el que los niños del municipio podrán dejar sus cartas y sus deseos para la Noche de Reyes.

Además, durante esa jornada habrá música, que animará el ambiente de la carpa, a lo que se suma la iluminación navideña tanto de la Plaza de la Villa como del resto de las calles.

Asimismo, habrá tres pasacalles que amenizarán la espera, poniendo de esta manera "el broche de oro a una Navidad que ha contado con numerosas actividades".

Así lo ha destacado el alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín quien ha subrayado los "buenos datos" que arroja 'El Palacio de la Navidad' instalado en el Palacio de Albaicín, que este año ha contado con una iluminación en 3D que ha permitido aprovechar los rincones naturales de los jardines para crear figuras de animales y humanas.

Ruiz Lavín ha destacado que desde que esta actividad abriera sus puertas el pasado 3 de diciembre han disfrutado de la iluminación más de 11.000 personas.

Por último, el regidor ha señalado que con la cabalgata estática se pone fin a varios días de iniciativas en los que "la magia, la ilusión y la diversión han sido las protagonistas", respetando "en todo momento" las medidas sanitarias a las que obliga la evolución de la pandemia.

Comentarios