El MITMA mejora la seguridad vial en Beranga con una nueva rotonda y aceras

La actuación, en la que también ha colaborado el Ayuntamiento, ha supuesto una inversión de 85.000 euros

La localidad de Beranga, capital del municipio de Hazas de Cesto, ha visto mejorada su seguridad vial con una nueva rotonda y aceras que ha ejecutado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de la Demarcación de Carreteras del Estado.

La actuación ha supuesto una inversión de 85.000 euros y se ha desarrollado en la travesía de la N-634, en la localidad de Beranga. Concretamente, se ha centrado en la intersección con la CA-269 en donde se ha construido una glorieta, se ha renovado toda la señalización y se han construido aceras en ambos márgenes y, para mayor seguridad, se han instalado barandillas.

Además, ha indicado que el Consistorio ha colaborado instalando un juego de semáforos con pulsador y dos pasos de peatones iluminados.

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha visitado la actuación junto al alcalde de Hazas de Cesto, Alejandro Llano, y el jefe de la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria, Fernando Hernández Alastuey.

En la visita, Quiñones ha explicado que la actuación se ha llevado a cabo porque esta travesía, pese a ser una carretera que ha perdido su función de tráfico de largo recorrido al haberse construido la autovía A-8, sigue teniendo un importante tráfico porque da acceso a la zona de Noja e Isla, así como a los núcleos urbanos de Hazas de Cesto, Solórzano y Matienzo.

A su juicio, esta obra, ejecutada por la empresa Cannor, se ha conseguido "una importante mejora de la seguridad vial en esta zona", lo que, según ha dicho, supone "sin duda una importante mejora de la vida" de los vecinos de Hazas de Cesto y de todos los que circulan por esta zona.

Según ha reivindicado, el Gobierno de España "demuestra su compromiso con Cantabria no sólo con la ejecución de las grandes obras que se están desarrollando en la comunidad autónoma, como el ramal de continuidad en Torrelavega o el nuevo acceso al Puerto de Santander, sino también con estas pequeñas actuaciones que tienen mucha repercusión para los vecinos de la zona".

"Y ese es también un compromiso evidente del Gobierno de España con el municipalismo, con los ayuntamientos, y también en zonas rurales comoesta y con el reto demográfico en el que tenemos que trabajar todos juntos con grandes inversiones y proyectos pero también con algunos comoestos, que en las grandes cifras siempre se desdibujan pero que tienenuna incidencia y repercusión directa en la vida de la gente", ha apostillado Quiñones, según ha informado en un comunicado la Delegación del Gobierno.