martes 07.07.2020
Hazas de Cesto

Más de medio centenar de obras participan en los concursos de dibujo y fotografía

Más de medio centenar de obras participan en los concursos de dibujo y fotografía

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha dado por finalizados sus concursos 'Desde tu Ventana' y 'Yo fotografío en casa', a los que se han presentado más de medio centenar de obras y cuyo objetivo era dinamizar actividades creativas durante el periodo de confinamiento.

Tal y como ha recordado el Consistorio en nota de prensa, tras el cierre de los centros educativos debido a la pandemia de la Covid-19, organizó el concurso de dibujo para ofrecer a los niños del municipio una tarea lúdica durante el tiempo que debían permanecer en sus casas.

El alcalde, José María Ruiz Gómez, ha manifestado que al jurado le ha sido "verdaderamente imposible" elegir un solo ganador y, por ello, hay nueve seleccionados que podrán recoger su premio el 10 de junio en el salón de Plenos, de manera escalonada y en horario de 10.00 a 13.00 horas para respetar todos los protocolos sanitarios.

Según el regidor, han sido días "muy duros para todos" y con estas iniciativas se buscaba "aliviar el confinamiento". Además, ha recordado que el Consistorio entregó cerca de 200 lotes con material lúdico que estaban compuestos por rotuladores, blocs para colorear, plastilina, unas palas o un tres en raya, para los niños de infantil y primaria.

Por su parte, el concurso de fotografía ha contado con 20 participantes que presentaron cerca de 50 fotografías, que se publicaron en la página de Facebook del Ayuntamiento y tenían 72 horas desde su publicación para conseguir la mayor cantidad de 'me gusta'.

El certamen ha tenido concursantes de otras comunidades autónomas y ha finalizado con los siguientes ganadores: Maura Otero con 751 y 99 votos, Paula Zorrilla (648), Agustín Jiménez (161 y 146), Begoña Barquin (101), Marisa Llano (94), María Lastra (66), y Marisa Llano (62).

Los vencedores podrán recoger su premio el 19 de junio en el salón de Plenos en el mismo horario que los niños. Además, a partir de ese día todos los participantes tendrán disponible un obsequio que podrán recoger en la Casa Consistorial en horario de 9.00 a 14.00 horas.

El regidor ha asegurado que ha sido una "grata sorpresa" la "enorme difusión y participación" en el concurso, y ha esperado que la actividad haya servido para "atravesar los momentos más duros del confinamiento de manera más amena".

A través de Telegram también te acercamos la última hora de la información haciendo clic aquí.

Recuerda que puedes suscribirte a nuestro Boletín de Noticias de forma totalmente gratuita haciendo clic aquí.

Más de medio centenar de obras participan en los concursos de dibujo y fotografía
Comentarios