Hazas de Cesto estrena área de descanso y picnic en el barrio Las Agüeras de Beranga

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha finalizado las obras de la nueva zona de picnic, estancia y descanso en el barrio Las Agüeras de Beranga, que ha sido financiada íntegramente por el Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera con una subvención cercana a los 27.000 euros.

Se trata de la rehabilitación de un área de 165 metros cuadrados donde se ha colocado un nuevo pavimento de piedra sobre los que se ha incorporado dos barbacoas, tres mesas de picnic y una fuente.

El alcalde del municipio, Alejandro Llano, ha mostrado su satisfacción por la finalización de esta actuación que dota a la localidad de Beranga de una nueva zona de "disfrute" para vecinos y visitantes.

Además, ha destacado en un comunicado que este área cuenta con una zona de aparcamiento, al oeste de la parcela, acondicionado con grava fina.

Los trabajos han consistido en la limpieza y desbroce de todo el terreno, la excavación del terreno para el posterior relleno con material todo uno y la ejecución de solera de hormigón. Además se ha llevado a cabo la colocación de un bordillo de hormigón sobre cama de mortara en todo el perímetro.

En otro orden, el Grupo de Acción Local Asón-Agüera-Trasmiera también ha cofinanciado en un 40% la colocación de 6 farolas ubicadas en el barrio El Carite para continuar con la ampliación del alumbrado público en el municipio.

Con la instalación de estos puntos de luz, que han supuesto una inversión total de unos 12.112 euros, se prevé ahorrar hasta un 60% del consumo energético, además, tiene beneficios medioambientales a través de la reducción en las emisiones de CO2 y varias de estas farolas están dotadas con detectores de presencia para mejorar la eficiencia energética y el tránsito peatonal.