sábado. 01.10.2022

La localidad de Beranga, en Hazas de Cesto, acogerá este sábado, 17 de septiembre, la Feria Ganadera 'Memorial Agustín Madrazo' con la participación de más de 300 cabezas de ganado y 28 ganaderos de Cantabria.

Así lo han anunciado el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, y el alcalde del municipio, Alejandro Llano, durante la presentación del cartel de la Feria organizada por el Ayuntamiento de Hazas de Cesto y la Junta Vecinal de Beranga, en colaboración con la Consejería, que tendrá lugar en la explanada del Ferial de Beranga.

La Feria comenzará a las 9 horas con la apertura del recinto El Ferial y entrada del ganado. Durante la jornada se celebrará una comida para los ganaderos, la entrega de obsequios a las ganaderías, la salida del ganado y el arrastre caballar. Además, con motivo del día de 'San Ciprianuco' habrá hinchables para los niños, actuaciones de magia y música.

El consejero ha felicitado a los organizadores por celebrar un evento que contribuye a dinamizar la actividad socioeconómica del medio rural de Cantabria "porque es lo que da vida a los pueblos", y ha hecho un llamamiento a los ayuntamientos rurales para se animen a organizar este tipo de eventos en sus municipios.

Además, ha aprovechado la ocasión para insistir en el apoyo que seguirá mostrando su departamento con el sector ganadero y sus profesionales a la hora de afrontar los retos de futuro, tales como la gestión de los nuevos fondos comunitarios, la amenaza del lobo, el relevo generacional, la modernización de las explotaciones y la conservación del medio ambiente.

En este sentido, ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Cantabria de seguir apoyando y potenciando al sector ganadero de la región al ser una de las actividades más enraizadas de la Comunidad y que, gracias al trabajo de los ganaderos, contribuye a frenar el despoblamiento de las zonas rurales.

Por su parte, el alcalde de Hazas de Cesto ha mostrado su satisfacción por retomar la feria de 'San Ciprianuco', un evento que era "muy tradicional" en Beranga y que busca "recuperar cada año los más de doscientos ganaderos que reunía la antigua feria".

Llano ha agradecido el apoyo de la Consejería para organizar la Feria y dar difusión al evento, ya que es un punto de encuentro adecuado para dinamizar el medio rural y contribuir al desarrollo socioeconómico del municipio.

Finalmente, el consejero y el alcalde han animado a la ciudadanía a acudir el próximo 17 de septiembre a Beranga para poner en valor el sector primario de Cantabria y la celebración de las ferias ganaderas, así como mercados agroalimentarios porque "son una oportunidad única" para dar a conocer la calidad de los productos cántabros, ha destacado Blanco.

Hazas de Cesto celebra el día 17 la Feria Ganadera de Beranga, con más de 300 cabezas...
Comentarios