lunes. 28.11.2022

La feria ganadera de San Lucas reúne a cerca de mil reses y 400 puestos tras dos años sin celebrarse por la pandemia

Blanco ha asistido a esta feria, "una de las referentes" de las que se celebran en Cantabria

La tradicional feria de San Lucas ha congregado este miércoles en Hoznayo (Entrambasaguas) a cerca de mil reses de 50 ganaderías y alrededor de 400 puestos agroalimentarios y artesanos, en su vuelta tras dos años de suspensión por la pandemia del coronavirus.

Entre las cabezas de ganado que han estado en la feria, había vacas, caballos, ovejas, cabras, burros y yeguas.

A la feria ha asistido el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco (PRC), quien ha mostrado su "satisfacción" por la recuperación de esta feria, que es, según ha recalcado, "una de las referentes que se celebran en Cantabria" y ha confiado en que contribuya a dinamizar la actividad económica del sector primario.

"La feria de Hoznayo es sinónimo de tradición, de costumbres y de lo que son los pueblos de Cantabria con una actividad ganadera que permite que el medio rural siga vivo en plena armonía con el medio ambiente y que la sociedad cántabra tenga garantizada una calidad alimentaria extraordinaria", ha subrayado Blanco, quien ha destacado la calidad de los ejemplares expuestos y de los productos alimentarios ofrecidos, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Blanco ha aprovechado su asistencia a la feria para reconocer el esfuerzo diario que realizan los ganaderos cántabros para dar a conocer la excelente calidad de las explotaciones ganaderas de la comunidad autónoma y ha defendido la celebración de los concursos y ferias de ganado por su contribución al desarrollo socioeconómico del medio rural.

También ha destacado la importancia de la Feria de San Lucas, que cada año cuenta con una gran afluencia de público y participación, ya que se trata de una de las concentraciones de ganado más antiguas de Cantabria, cuyos orígenes datan de 1521.

Organizado por el Ayuntamiento de Entrambasaguas, los actos festivos de las fiestas de San Lucas arrancaron el pasado fin de semana con un amplio programa de actividades, tales como exhibición de deporte rural, juegos infantiles, actuaciones musicales, y espectáculos de caballos y de bueyes, entre otras.

La feria ganadera de San Lucas reúne a cerca de mil reses y 400 puestos tras dos años...
Comentarios