Educación invierte más de 40.000 euros en obras de mejora del CEIP San Pedro Apóstol de Arnuero

Se han realizado aseos adaptados en la planta baja del colegio y reparado varias puertas y ventanales

La Consejería de Educación y Formación Profesional ha finalizado obras de adecuación y renovación en el CEIP San Pedro Apóstol de Arnuero, que han supuesto una inversión de más de 40.000 euros.

La mayor parte de esta cuantía, 27.000 euros, se ha destinado a la ejecución de aseos adaptados en la planta baja del colegio, donde también se han reparado varias puertas y ventanales.

La consejera Marina Lombó, que ha visitado este miércoles este centro educativo, ha detallado que esta actuación ha permitido solventar la importante necesidad de contar con unos aseos adaptados, al tiempo que se da cumplimiento a la normativa municipal, ya que Arnuero cuenta con la distinción 'Municipio Adaptado' y ofrece este tipo de servicios en todas sus instalaciones públicas.

Las obras de acondicionamiento han consistido en demoler los antiguos aseos, ejecutar nuevos tabiques divisorios y cambiar la instalación eléctrica, el alicatado y el saneamiento. Además, se ha aprovechado para reparar la puerta del pabellón deportivo y sustituir algunas persianas deterioradas.

Durante la visita, Lombó, que ha estado acompañada por el alcalde del municipio y el director de Centros Educativos, José Manuel Igual y Jesús Oria, respectivamente, ha comprobado los trabajos acometidos y ha compartido con el regidor el resto de necesidades del colegio, que "serán estudiadas por los técnicos para determinar su viabilidad".

La consejera ha subrayado que es, precisamente en centros pequeños, donde más se requiere el apoyo a las distintas necesidades y ha destacado la "coordinación y colaboración entre Ayuntamiento y Ejecutivo autonómico para que la comunidad educativa pueda trabajar en las mejores condiciones posibles".

Por su parte, el alcalde ha valorado la "magnífica" disposición de la Consejería de Educación y ha afirmado que a esta petición se unirán otras necesidades detectadas que se cubrirán vía presupuestos de este departamento, en unos casos, y a través de un convenio de colaboración en otros.

Al respecto, la directora del centro, Nazareth Fernández, ha señalado que el equipo docente realizará una valoración de las prioridades, entre las que ha destacado la instalación de persianas o algún otro sistema que permita oscurecer las aulas para facilitar la utilización de medios telemáticos, la reparación de los aseos de la segunda planta o la conexión entre el edificio principal y el de Infantil para proteger el paso en los días de lluvia.

El CEIP San Pedro Apóstol cuenta con 224 alumnos y 22 profesores. Dispone de Plan de Refuerzo Educativo, Programa de Mejora y Apoyo de Lenguas Extranjeras y Plan de Bibliotecas Escolares.