sábado 28/5/22

La diputada Ciudadanos, Marta García, preguntará el lunes en el Pleno del Parlamento por las medidas previstas por el bipartito PRC-PSOE para poner freno a la proliferación de jabalíes en el Parque Natural de las Marismas de Victoria y Joyel, en Santoña, donde la presencia de estos animales "se ha disparado en los últimos años sin que se hayan adoptado medidas para controlar la población".

Según García, esta situación "perjudica tanto a los ganaderos como a la seguridad vial", especialmente a partir de este momento del año, en el que la afluencia turística "multiplica el tránsito de vehículos por las carreteras circundantes".

En el caso concreto de las cabañas ganaderas, García ha subrayado que el jabalí provoca "múltiples daños" en los cultivos de maíz de los ganaderos y agricultores de costa, que "en muchas ocasiones se ven obligados a volver a sembrar por los destrozos que ocasionan estos animales". Un motivo por el que la diputada de Cs ha reclamado que se retomen "cuanto antes" los controles, "tanto por seguridad viaria como para garantizar las producciones agrarias".

Cs pregunta al Gobierno por las medidas para frenar a la proliferación de jabalíes en...
Comentarios