La Confederación Hidrográfica realiza labores de conservación en el arroyo Entrambasaguas

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico está realizando trabajos de mantenimiento, conservación y mejora en el arroyo Entrambasaguas, en las proximidades de la localidad de Hornedo, en el término municipal de Entrambasaguas. La actuación cuenta con un presupuesto de 28.500 euros.

Según explica la Confederación, el arroyo presenta numerosos árboles caídos transversalmente sobre su cauce, en un tramo de unos 1.800 metros en las inmediaciones de la localidad de Hornedo, y se han producido taponamientos que disminuyen su capacidad de desagüe. Además, se encuentran árboles con una fuerte inclinación y riesgo de caída.

Los trabajos han comenzado con la extracción y retirada de los restos acumulados en el cauce además de la valoración de los árboles con riesgo de caída. Estos trabajos están enfocados a garantizar la capacidad de desagüe del arroyo y evitar futuros taponamientos.

Las actuaciones cuentan con un presupuesto inicial de 28.500 euros y se realizan a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla la Confederación Hidrográfica del Cantábrico fuera de las zonas urbanas, en las que las labores de conservación y mantenimiento de cauces son competencia de los ayuntamientos.