domingo. 03.07.2022

El Ayuntamiento de Hazas de Cesto ha comenzado las obras de renovación y acondicionamiento de la bolera de Beranga, que se financiarán íntegramente a través de una subvención que ronda los 43.000 euros concedida por la Consejería de Deporte del Gobierno de Cantabria.

Se ha comenzado con la limpieza de la instalación deportiva, retirando los escombros y realizando las demoliciones necesarias para ejecutar las mejoras. A continuación, se seguira con la reposición de la solera de hormigón deteriorada en la acera sur del campo de fútbol y se colocarán nuevos asientos.

También se reparará la valla metálica que se encontraba oxidada, se colocarán dos portillas de acceso a los jugadores, se sustituirá el pasamanos de la barandilla sur del campo de fútbol que estaba descompuesto y se repondrán cuatro nuevos tableros de madera de pino.

El alcalde, Alejandro Llano, ha explicado que el recinto se encontraba "bastante deteriorado debido a las inclemencias del tiempo y a su uso", motivos por los que "ya era necesaria una intervención de estas características".

Asimismo, ha destacado que esta obra era "muy demandada por los vecinos del municipio", en especial por la Peña Bolística de Beranga que desarrolla su actividad en este espacio.

Por su parte, el concejal de Deporte, Enrique Lastra, ha dado las gracias a la Consejería que dirige Pablo Zuloaga por poner poner a disposición de las administraciones locales estas ayudas que "mejoran la calidad del deporte en los municipios".

En otro orden, el edil ha avanzado que el próximo 3 de julio el Ayuntamiento ha organizado una exhibición de Bike Trail a cargo del campeón del mundo, Raúl Gutiérrez, que se desarrollará en el campo de fútbol de Hazas de Cesto en dos pases a las 12.00 y a las 13.00 horas.

Además, se encuentran abiertas las inscripciones para el XI Torneo Infantil De Fútbol Sala que se realizará en el Ferial de Beranga, los días 23 y 24 de julio, y en el que participarán niños de 4 a 16 años.

Comienzan las obras de renovación de la bolera de Beranga
Comentarios