lunes. 15.08.2022

Beranga, la capital de Hazas de Cesto, ha visto recuperada su bolera municipal tras una inversión del Gobierno de Cantabria de más de 43.000 euros.

El vicepresidente de Cantabria y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga (PSOE), ha visitado esta tarde la bolera para inspeccionar las obras de renovación y acondicionamiento que se han ejecutado.

Los trabajos realizados han consistido principalmente en trabajos de pintura, reparación de barandillas y elementos de madera, sustitución de tablones perimetrales de madera en la zona de juego e instalación de asientos de plástico en las gradas, ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

En la visita, Zuloaga se ha felicitado de la recuperación de esta bolera municipal ante el estado de "deterioro" que padecía y que, según ha dicho, "impedía en gran medida" el desarrollo del juego, entrenamientos, competiciones y la asistencia de aficionados en buenas condiciones.

En este sentido, ha resaltado que ahora, con los trabajos realizados, se facilita la utilización de este espacio por parte de los deportistas y se asegura la asistencia de los espectadores a los partidos y competiciones oficiales que volverá a acoger la bolera "en óptimas condiciones de seguridad y comodidad".

A su juicio, todo ello contribuirá a la "reactivación" que, según ha dicho, ya vive este deporte autóctono.

De una forma más genérica, Zuloaga ha destacado las inversiones y el trabajo que viene desarrollando su consejería durante esta legislatura para recuperar el deporte autóctono de los bolos en toda Cantabria, tanto mediante la rehabilitación de las boleras como espacios de juego y encuentro social, como creando escuelas, mirando hacia la cantera y consolidando muchas peñas bolísticas que se han ido perdiendo.

Ha recordado que desde 2006 los bolos representan un Bien de Interés Cultural en Cantabria, que, según ha dicho, "el Gobierno regional viene cuidado y preservando para las generaciones futuras".

En la visita a la bolera de Beranga, el vicepresidente ha estado acompañado por el director general de Deporte, Mario Iglesias; y el alcalde de Hazas de Cesto, Alejandro Llano.

Beranga recupera su bolera tras una inversión del Gobierno de más de 43.000 euros
Comentarios