Torrelavega suma una tirada de fuegos artificiales en La Patrona y un video mapping

Ante la posibilidad de que no se pueda realizar el espectáculo de drones, también el día 15 se suma un video mapping.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha programado para la noche del 21 de agosto una tirada tradicional de fuegos artificiales para celebrar el final de las fiestas de La Patrona.

Esta iniciativa se lleva a cabo ante la posibilidad de que el espectáculo de drones de la noche del 15 no se pueda realizar, ha sido el propio alcalde de la ciudad, Javier López Estrada, quién ha sacado adelante la iniciativa para compensar la programación festiva al enterarse de la situación que a continuación os explicamos.

Cuando solo queda este viernes por la mañana para recibir la autorización por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea - AESA -, para el espectáculo visual con drones, la empresa contratada aún no la ha recibido, lo que pone en alto riesgo la celebración del show.

Mencionada autorización se presentó en plazo, pero los tiempos de respuesta por parte de AESA varían en un tema que pone en el aire a más de 120 aparatos autónomos.

Esta situación se ha venido produciendo a lo largo del verano en diferentes puntos de España, este tipo de espectáculos requieren de autorizaciones muy concretas y de estudios directos, lo que provoca retrasos y cancelaciones al no llegar a tiempo los permisos.

Consultadas diferentes empresas del sector en la región, estas muestran su malestar con la Agencia Estatal, “es habitual que las autorizaciones lleguen con posterioridad a la fecha del evento”, señala a este medio una productora regional que utiliza habitualmente estos aparatos voladores para la grabación de películas.

Otra empresa indica que "en muchos casos al no darles tiempo a revisar la documentación, entre dos y tres días antes del evento, te deniegan la autorización sin motivo aparente",  algo que según ellos, "se traduce en pérdidas económicas para el sector".

Para el día 15 por la noche está previsto un vídeo mapping sobre la fachada del Palacio Municipal, el vídeo mapping es la utilización de proyectores de vídeo para desplegar una animación o imágenes sobre superficies reales consiguiendo un efecto artístico y fuera de lo común. Está basado en los movimientos que crea la animación sobre dicha superficie.

Puedes consultar el programa completo de fiestas aquí: https://torrelavegaenfiestas.es/