miércoles. 30.11.2022

El Grupo Municipal de Torrelavega Sí ha denunciado la "política de improvisación y las desatinadas ocurrencias peregrinas" que "comienzan a ser sintomáticas" en las actuaciones de la Concejalía de Movilidad.

Este partido considera que si se está redactando un Plan de Movilidad, que probablemente esté concluido a finales de este año, sería conveniente esperar a sus conclusiones antes de adoptar medidas, "cuanto menos dudosas", como el carril bici en el paseo de Julio Hazeur o el cambio de sentido de la calle Ceferino Calderón.

En un comunicado, Torrelavega SÍ denuncia que el concejal de Movilidad, el socialista Javier Melgar, "ha decidido reincidir en su desacierto" construyendo, sin esperar al dictamen del Plan de Movilidad encargado por el propio Ayuntamiento, un carril bici en la vía de acceso a la ciudad que según sus propios estudios soporta un mayor volumen tráfico rodado.

Una actuación que, entre otras consecuencias, supone en algunos puntos del trazado una reducción de la anchura de las aceras por debajo del límite del 1,80 metros "auto impuesto" por el propio Consistorio en la 'Ordenanza de Terrazas'.

"Además de atascar aún más esta vía de acceso al reducir su capacidad, la improvisación de la medida se hace evidente en la ubicación de alguna de las marquesinas del Torrebus, que han quedado completamente desubicadas, taponando la acera y apartadas de su cometido", ha denunciado la formación que lidera Blanca Rosa Gómez Morante.

Torrelavega Si denuncia la "política de improvisación" en el área de movilidad
Comentarios