viernes. 09.12.2022

Torrelavega se convertirá desde hoy al domingo en la capital del circo joven

CANTABRIA.-Torrelavega se convertirá desde hoy al domingo en la capital del circo joven

Torrelavega acogerá desde este jueves al domingo, día 24, el segundo Festival de Circo Joven, coordinado por la Federación Española de Escuelas de Circo Socio Educativo (FEECSE), la Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega y la compañía Malabaracirco.

En el festival, participarán alrededor de 120 alumnos, de 12 a 26 años, y docentes de 16 escuelas de circo de toda España (Valladolid, Barcelona, Santiago de Compostela, Las Palmas, Córdoba, Servilla, Madrid, Murcia, Menorca, Zaragoza, Valencia...).

Las actividades propiamente dichas comenzarán mañana, viernes, con un Pasacalles Inaugural, que partirá a las 18.30 horas desde el Pabellón Polideportivo Vicente Trueba y que recorrerá la zona centro de Torrelavega, para finalizar en la Plaza Baldomero Iglesias a las 20.00 horas.

En el pasacalles participará el grupo Iroko, formado por alumnos del Conservatorio de Música de Torrelavega, así como alumnos, profesores y artistas de las diferentes escuelas.

El sábado, 23 de junio, desde las 18.30 horas, tendrá lugar una Gala de Circo, donde participarán los alumnos de las Escuelas de Circo. La gala será en la Sala Multiusos de La Lechera y la entrada es gratuita hasta completar aforo. En esta gala se podrá ver por primera vez en Cantabria el futuro del circo en nuestro país.

El domingo, 24 de junio, se pondrá en marcha el 'Foro de Circo Joven' y la creación de la primera asamblea de circo joven con un alumno de cada escuela para crear una red que será el germen del primer Foro Nacional de Circo Joven que organizará la FEECSE a finales de 2018, donde los jóvenes podrán debatir y organizarse sobre las necesidades de circo joven en nuestro país.

Entre los objetivos principales de este encuentro están el crear un espacio de intercambio y encuentro entre alumnos de las escuelas de circo que forman la FEECSE, facilitar un espacio de intercambio y encuentro entre formadores de circo, y dar a conocer la realidad nacional de las escuelas de circo y del circo contemporáneo.

Además de las actividades principales, se desarrollarán talleres de técnicas circenses que serán realizados por los diferentes formadores asistentes en la Escuela de Circo de Torrelavega.

Torrelavega se convertirá desde hoy al domingo en la capital del circo joven
Comentarios