lunes. 28.11.2022

Torrelavega Puede ha propuesto la creación de un servicio de taxi nocturno dirigido a mujeres para evitar casos de acoso callejero, de modo que ninguna persona del municipio tenga que caminar con miedo por la localidad.

El portavoz de la formación, David Barrero, planteará esta propuesta en la reunión de la Comisión Mixta de Trabajo del Servicio de Auto-Taxis que tendrá lugar la próxima semana en el Ayuntamiento de Torrelavega.

El objetivo, según ha informado en un comunicado Torrelavega Puede, es habilitar una alternativa de transporte que dé una solución a una problemática que cada día afecta a más mujeres y que incluso impide el normal desarrollo de sus vidas.

En este sentido, Barredo señala que un estudio de la Agencia Europea de los Derechos Fundamentales indica que la mitad de las mujeres consultadas afirmó evitar recorrer ciertos lugares por la noche.

Otro informe, en este caso del Observatorio Vasco de la Juventud, indica que una de cada tres mujeres de entre 15 a 29 años, siente miedo a andar sola por la calle durante la noche, dato que ha crecido un 10% durante los últimos años.

"Torrelavega no es una excepción y por ello creemos necesario buscar alternativas para evitar que nadie de nuestra ciudad tenga que condicionar su vida por miedo a sufrir una agresión", ha puntualizado el portavoz de Torrelavega Puede.

Torrelavega Puede propone la creación de un servicio de taxi nocturno para mujeres
Comentarios