miércoles. 07.12.2022

Torrelavega mostrará su repulsa contra la violencia machista con varios actos este fin de semana

CANTABRIA.-Torrelavega mostrará su repulsa contra la violencia machista con varios actos este fin de semana

La ciudad de Torrelavega mostrará un año más su repulsa contra la violencia machista con varios actos organizados con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La concejala de Igualdad, Patricia Portilla, ha presentado hoy en rueda de prensa los actos programados por el Consistorio bajo el lema 'Torrelavega grita no'.

El viernes, 23 de noviembre, se instalará en varios puntos de la ciudad, como la Avenida de España, la Plaza Mayor, el Boulevard Demetrio Herreros o La Inmobiliaria, un espacio de 'photocall'con diferentes escaleras, diferentes materiales, así como unos marcos que asemejan una pantalla de redes sociales, donde todas las personas que lo deseen podrán hacerse una foto y añadir aquellos mensajes que consideren.

Con la recopilación de estas fotos, se realizará un calendario, que podrán recoger todas aquellas personas que participen, durante la primera quincena de diciembre, pero además, se podrá descargar la versión imprimible, personalizada con la foto de cada uno de los participantes, en la página de 'Torrelavega Grita No'.

"Es un tipo de participación sencilla, que no requiere mucho tiempo, que busca el compromiso de la ciudadanía ante la violencia de género", ha señalado Portilla.

Esta iniciativa se suma a otras en las que Torrelavega en su conjunto muestra su rechazo hacia este tipo de violencia, que se visibiliza todos los meses con el acto que se desarrolla en la Avenida de España, en la que se colocan tantas siluetas como víctimas mortales hayan acaecido durante el mes en curso, ha recordado la concejala.

En cuanto a la tradicional lectura del manifiesto, como el 25 de noviembre este año cae en domingo, se pasará al sábado, 24 de noviembre, a las 12.30 horas, en la Plaza Mayor. El manifiesto está elaborado de forma conjunta por el Consejo de la Mujer de Torrelavega y será leído por todos los integrantes.

Portilla ha hecho un llamamiento a todas las personas de la ciudad ha tomar parte en estos actos y ha avanzado que, un año más, para el domingo, día 25, se pondrá un autobús gratuito a disposición de todas aquellas personas que quieran participar en la manifestación que tendrá lugar en Santander a las 12.00 horas.

El autobús saldrá a las 10.30 horas de Espacio Mujeres. Las personas que quieran reservar una plaza o varias, simplemente tienen que llamar al Centro Municipal de Igualdad, Espacio Mujeres, al teléfono 942803208 y decir el número de plazas que quieren reservar.

Torrelavega mostrará su repulsa contra la violencia machista con varios actos este fin...
Comentarios