viernes. 02.12.2022

Torrelavega concede licencia de obra a una nueva empresa del polígono Tanos-Viérnoles

Trans Saez Pelayo, S.L. construirá su nueva nave en las parcelas A-65, A-66, Y A-67, y una superficie total construida de 1.045 m2.

La Comisión Informativa de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Torrelavega ha informado este miércoles de la concesión de licencia de obra mayor para la construcción de una nueva nave industrial en el Polígono de Tanos-Viérnoles.

Se trata de la empresa Trans Saez Pelayo, S.L., que construirá su nueva nave en las parcelas A-65, A-66 y A-67, que suman 1.500 metros cuadrados, y una superficie de construcción de 1.045 m2.

La edificación prevé, también, oficinas en planta primera, y vestuarios, almacenes y aseos en planta baja. La inversión contemplada por la empresa para la construcción de sus nuevas instalaciones ronda los 250.000 euros.

El concejal del área, José Otto Oyarbide, asegura que el polígono de La Espina, en Tanos-Viérnoles, está "completamente edificado, vendido, o comprometido", por lo que "es ahora cuando se van construyendo las últimas naves industriales, agotándose el Polígono".

Por esto, ha explicado, recientemente se ha iniciado la parcelación de una parcela que estaba reservada por SICAN, para "poder así cubrir las demandas de suelo industrial", ya que actualmente "no pueden atenderse", ha indicado el edil.

A las empresas ya existentes desde hace tiempo --Ballestas y Basculantes Martín, Codelse, Valle Perfiladoras o Reviciclo, entre otras-- se han sumado en los últimos cuatro años otras como Agrocantabria, Cartonajes Santander, Infitec, Cerámicas Besaya; Carpintería Raúl Sánchez, Aluminios Cortizo, Talleres Pilo, Ceinor, Distribuciones Carrera, Tinycar, Sagón, Transformados Metálicos Cantabria, Metalúrgica Hakensa, y esta última Trans Saez Pelayo.

"La necesaria revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega prevé nuevos suelos industriales", ha apuntado el concejal, antes de remarcar que actualmente existe "demanda y necesidad", tras completarse el Polígono de Tanos-Viérnoles, por lo que "es necesario disponer de nuevo suelo industrial".

Así, el Ayuntamiento vuelven a alertar de la necesidad "urgente" de crear nuevas bolsas de suelo industrial a través de la revisión del PGOU.

Torrelavega concede licencia de obra a una nueva empresa del polígono Tanos-Viérnoles
Comentarios