martes. 06.12.2022

Reabre el local cerrado hace mes y medio en Torrelavega al detectarse de madrugada a 63 menores e irregularidades

El local que fue cerrado hace casi mes y medio en Torrelavega, tras detectarse de madrugada a 63 menores en su interior y numerosas irregularidades reabre este fin de semana.

El local que fue cerrado hace casi mes y medio en Torrelavega, tras detectarse de madrugada a 63 menores en su interior y numerosas irregularidades reabre este fin de semana.

Se trata del establecimiento conocido como 'Luz de gas', ubicado en la calle Félix Apellaniz, que ha estado precintado de forma cautelar por deficiencias administrativas y de licencia que ya están solventadas, ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Pedro Pérez Noriega.

"De momento, las irregularidades administrativas y de licencia están solucionadas, por eso puede abrir", ha señalado a esta agencia.

El local fue cerrado cautelarmente el pasado 3 de diciembre después de que de madrugada (2.15 horas) y en una intervención rutinaria la Policía Local detectara en su interior a 63 menores -algunos de ellos de menos de 16 años- y diversas infracciones de "gravedad", como exposición de bebidas alcohólicas, irregularidades en la contratación de trabajadores -de las que se dio traslado a la Seguridad Social- o no tener "a la vista" la licencia deSeguridadd.

Algunos de estos hechos, como la presencia de menores en el local, incumplen la Ley de Espectáculos de Cantabria, por lo que se informó de los mismos al Gobierno regional, al que desde el Ayuntamiento pidieron que fuera "inflexible" en las medidas sancionadoras.

Pero desde el Ejecutivo autonómico han señalado a Ep que no han abierto ningún expediente por este caso, sino que tan solo ha comunicado mediante un escrito al Consistorio que es la administración competente para sancionar.

A este respecto, el edil del área ha admitido que el tema de la competencia no está claro. "Estamos consultando con el Gobierno de Cantabria para clarificar si al ser la autorización de acceso de menores competencia autonómica lo es también la facultad para sancionar", ha precisado.

Añade así Pérez Noriega que hay "dudas" en torno a la interpretación del articulado de la citada norma que se hace desde ambas administraciones, la local y la regional, a la hora de abrir expediente y sancionar por la presencia de menores en el local.

"De momento, ellos (el Gobierno) lo devuelven al Ayuntamiento en base a un artículo artículo de la Ley pero nosotros argumentamos en base a otro artículo que genera dudas, de ahí que estemos valorando qué hacer", ha concluido.

Reabre el local cerrado hace mes y medio en Torrelavega al detectarse de madrugada a 63...
Comentarios