PP critica el rechazo de PRC y PSOE a enmiendas para proyectos "vitales"

Calderón dice que el Gobierno de Cantabria "ha vuelto a negar el pan y la sal" a la ciudad

photo_camera CANTABRIA.-Torrelavega.- PP critica el rechazo de PRC y PSOE a enmiendas para proyectos "vitales"

El PP de Torrelavega ha criticado hoy que los grupos PRC y PSOE en el Parlamento de Cantabria voten en contra de enmiendas al presupuesto de Cantabria de 2019 para proyectos "vitales" de la comarca del Besaya.

El diputado regional y portavoz municipal del PP de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha lamentado que hayan rechazado "importantes enmiendas que hubiesen supuesto el impulso a proyectos vitales para Torrelavega y para toda la comarca del Besaya, por importe de 2,2 millones de euros". "Lo han vuelto a hacer", ha afirmado en un comunicado de prensa.

Para Calderón, Ciudadanos se ha hecho "cómplice" de la "continua agresión" a los intereses del municipio. "Sería triste que fuera como una especie de venganza por no haber logrado ni un solo concejal en 2015", ha apostillado.

El diputado ha señalado que, además, las partidas destinadas a Torrelavega y su comarca "podrán ser recortadas si el Gobierno lo considera necesario" al rechazar PRC, PSOE y Ciudadanos las enmiendas del grupo 'popular' destinadas a proteger a la ciudad de nuevos recortes "como los que se vienen produciendo en todos los años de la presente legislatura".

"Ciudadanos ha dejado otra vez desprotegida a la comarca del Besaya, como en 2017 y 2018, y espero que los votantes se lo tengan en cuenta", ha sentenciado.

Calderón ha opinado que los partidos del Gobierno "no han hecho el menor intento de dialogar" sobre estas enmiendas para Torrelavega porque "se han sentido protegidos por el caos absoluto de los grupos parlamentarios nuevos, con los líos internos que han roto Ciudadanos y Podemos y que han desvirtuado por completo la voluntad expresada por los cántabros en las urnas".

"Parapetados en el desastre de los novatos, que garantizan al Gobierno la mayoría parlamentaria que la gente no le dio, Revilla y Zuloaga se sienten muy seguros para negar el pan y la sal a Torrelavega", lo que, a su juicio, llevan haciendo "toda la legislatura, que es nulidad total de realizaciones del Gobierno autónomo en nuestra ciudad", ha indicado.

Asimismo, ha criticado que ni el alcalde, José Manuel Cruz Viadero(PSOE), ni el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada (PRC), hayan "movido un dedo" para que puedan hacerse realidad actuaciones "cruciales" como la estación intermodal de autobuses, la comarcalización del Torrebús, la recuperación ambiental del Besaya y del Saja, la cofinanciación de proyectos industriales, o la construcción del necesario conservatorio.

Además, ha dicho que esto se suma al "fracaso vergonzoso" de iniciar en esta legislatura el polígono de Las Excavadas, algo que según ha recordado Calderón, el propio consejero de Industria, Francisco Martín, ha reconocido "echando la culpa a sus socios de coalición" y "ratificando el sabotaje" a la ciudad "que el PP de Torrelavega venía denunciando", ha sentenciado.

Por último, Calderón ha acusado al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, de haber "engañado" a los profesionales del Congreso Cocinart, a quienes, tal y como ha dicho, prometió aumentar la ayuda económica "delante de un abarrotado Teatro Municipal Concha Espina como testigo de su promesa", cuando la realidad es que "ha levantado la mano en contra" de la enmienda para dicho aumento. "Esta ha sido la norma de la legislatura: prometer e incumplir", ha concluido.