viernes. 07.10.2022

Trabajadores y familiares de usuarios del Centro de Atención a la Dependencia (CAD) de Sierrallana, en Torrelavega, han convocado para este viernes, 26 de enero, una concentración a las puertas del centro, a partir de las 11 horas, para protestar por la salida de residentes.

Según aseguran en un comunicado, difundido por el sindicato TU, dicha salida ha empezado este jueves 25, antes de las ocho de la mañana, cuando se ha marchado el primer residente de la veintena de traslados previstos por las obras de mejora de las instalaciones.

De acuerdo con las estimaciones del Gobierno de Cantabria, encargado de los trabajos de reforma en los que invertirá casi 2 millones de euros, comenzarán en abril y durarán cerca de un año.

Las obras obligarán al trasladado de pacientes a otros centros, ya que supondrán la demolición del módulo afectado por la plaga de termitas y la construcción de uno nuevo, junto a una piscina terapéutica.

Estos traslados han comenzado este jueves con la salida del primer usuario que "no ha tenido la opción de dar el último abrazo al resto de sus compañeros y trabajadores del centro", se lamentan.

Manifestación en el CAD de Sierrallana hoy contra el traslado de pacientes
Comentarios