Los niños disfrutarán este domingo de la emoción de ser 'bomberos por un día' con diferentes actividades en las que serán protagonistas, como un circuito de ejercicios habituales en la profesión o con la exhibición de extinción en un simulacro de incendio de los Bomberos de Torrelavega.
Además habrá hinchables, actuación de Malabaracirco, diferentes juegos, concurso de pintura y chocolatada. Todas las actividades se desarrollarán entre las 16.30 y las 19.00 horas en el Parque de Bomberos torrelaveguense, ubicado en el Mercado Nacional de Ganados, con entrada frente al parque Manuel Barquín.
El concejal de Bomberos, Pedro Pérez Noriega, acompañado por la jefa del Servicio de Bomberos, Eva Martín, ha presentado hoy en rueda de prensa la IX Jornada de Puertas Abiertas a la que todos los años acuden numerosas familias.
Pérez Noriega ha explicado que este año el evento conmemora a los tres bomberos del parque torrelaveguense fallecidos por enfermedad en los últimos años, y ha destacado el hecho de que es una iniciativa que parte de los propios bomberos de Torrelavega.
El edil ha invitado a los colegios del municipio a participar y disfrutar de esta actividad "muy entretenida para los más pequeños", en la que los bomberos dedican su tiempo libre a compartir y explicar su trabajo a los niños del municipio.
Por su parte, la jefa de Bomberos, Eva Martín, también ha destacado que se trata de una iniciativa que parte de los propios bomberos, "para que los niños, y todo aquel que quiera conocer su labor, pueda acercarse al parque ese día y conocer las instalaciones, los vehículos, y las herramientas que utilizan en las intervenciones".
Martín ha explicado que este año los bomberos mostrarán cómo evitar un conato de incendio que se puede producir en casa. El foco principal de incendio en una vivienda es la cocina, por las sartenes con aceite que se dejan por descuido y pueden arder fácilmente, llegando muchas veces a la campana o los armarios, de manera que si no se coge a tiempo acaba quemándose la cocina y llenándose de humo toda la vivienda.