viernes. 07.10.2022

La XVI Subida en Albarcas de La Montaña se celebrará el 28 de enero

Uno de los principales actos de las Fiestas de San Blas

CANTABRIA.-Torrelavega.- La XVI Subida en Albarcas de La Montaña se celebrará el 28 de enero

La XVI Subida en Albarcas de La Montaña, uno de los principales actos de las Fiestas de San Blas, se celebrará el 28 de enero.

Así lo ha anunciado hoy en rueda de prensa la concejala de Festejos de Torrelavega, Patricia Portilla, quien ha estado acompañada por representantes de la comisión de fiestas de San Blas para presentar las Fiestas de la Montaña, que comenzarán este viernes, día 26, a las 20.00 horas, con el pregón a cargo de la Gran Nogara.

Uno de los actos principales de la primera fiesta popular del año en Torrelavega será la subida en Albarcas, que cumple su XVI edición, y que tendrá lugar el domingo 28 de enero, a partir de las 11.00 horas, con salida desde el aparcamiento de Carrefour.

Otro será la Fiesta de San Blas, el sábado 3 de febrero, con la misa y procesión en honor del santo a las 12.00 horas y las actuaciones del Grupo de Danzas de San Blas y de la Gran Orquesta Stereo.

Por su parte, Víctor Tresgallo y Marta Ruiz, integrantes de la comisión de Fiestas, han invitado a todos a participar de las fiestas y acudir a la Subida en Albarcas con trajes regionales.

También han insistido en el protagonismo que tendrán los más pequeños, quienes los días 1 y 2 de febrero, a partir de las 18.00 horas, podrán disfrutar de actividades en el local de 'La Venta'.

Todos los actos tendrán lugar en el Centro Cívico (maratón de parchis y flor del 27 de enero) y en la carpa.

La XVI Subida en Albarcas de La Montaña se celebrará el 28 de enero
Comentarios