La Fundación Amigó pone en marcha un programa de ayuda ante la violencia filioparental

photo_camera CANTABRIA.-Torrelavega.- La Fundación Amigó pone en marcha un programa de ayuda ante la violencia filioparental

La Fundación Amigó ha puesto en marcha un programa de divulgación y ayuda ante la violencia filioparental, 'Conviviendo', que busca abordar esta problemática y los conflictos familiares en el domicilio en sus dos vertientes principales, la prevención y la intervención.

El programa se ha presentado hoy en rueda de prensa por la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Patricia Portilla, y por el director de la Fundación Amigó en Torrelavega, Jürgem Hoffend, responsable del mismo.

Este tipo de violencia, ha asegurado Portilla, en muchos casos se sufre de una forma oculta, en la que los padres no siempre pueden afrontar la situación con los recursos suficientes, y este programa busca la resolución de este tipo conflictos para evitar llegar a las medidas judiciales.

El director de la Fundación Amigó en Torrelavega ha desgranado el programa que ya ha comenzado a funcionar en los tres centros juveniles de los que dispone el SOAM en Torrelavega y que de forma específica se desarrollará en El Zapatón.

El programa ya se está realizando en otras provincias como Madrid, Valencia, Alicante, Bilbao, La Coruña y Vigo y además de la intervención directa con familias, realizará actividades de información y divulgación durante todo el mes. Además en colegios e institutos se celebrarán talleres de resolución de conflictos.

El proyecto parte de un estudio que la Fundación Amigó hizo en 2015 sobre el tema de la violencia filioparental,denominado 'una realidad invisible'. Hoffend ha explicado que en los centros de menores muchos de los jóvenes arrastran problemas de maltrato a sus progenitores.

Las personas interesadas disponen de un teléfono de contacto con la Fundación Amigó, para acordar una cita y si en la cita se ve que hay motivación para colaborar y para aprovechar esta ayuda, se empezará con un proceso de ayuda, que en unos dos meses, ha avanzado Hoffend se desarrollará en las remodeladas instalaciones del CLEO, en la calle Marqués de Santillana.