jueves. 08.12.2022

El grupo de opinión Quercus ha nombrado a la exgimanasta María Pardo Rojo Torrelaveguense Ilustre 2018, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

María Pardo (Torrelavega, 6 de junio de 1979) comenzó a hacer Gimnasia Rítmica con 9 años en la Escuela Deportiva Municipal de Torrelavega y pronto empezó a destacar obteniendo grandes resultados a nivel regional y nacional.

Fue componente del equipo nacional de 1994 a 1996 consiguiendo varios títulos a nivel mundial, siendo campeona del mundo de 3 pelotas y 2 cintas en 1995 con el equipo español.

Logró numerosas medallas en Campeonatos Mundiales y Europeos, además de otras competiciones internacionales, participando en 1994 en su primera competición internacional, el Campeonato Mundial de París, logrando la plata en el concurso general y dos bronces en la competición de 6 cuerdas y en la de 4 aros y 4 mazas.

Tras formarse como entrenadora y juez nacional de Gimnasia Rítmica, en la actualidad es la responsable del club de Gimnasia Rítmica de Santoña y forma parte del cuerpo técnico de la Escuela Deportiva Municipal de Torrelavega, la misma que le vio nacer como gimnasta.

Posee la Medalla de Plata al Mérito Deportivo del Gobierno de Cantabria (2017) y un pabellón deportivo de Torrelavega lleva su nombre desde 2016.

Junto a estos méritos profesionales, Quercus destaca también a María pardo como una persona solidaria, voluntaria y colaboradora con asociaciones como el Servicio de Orientación y Ayuda al Menor o la Fundación Hombres Nuevos, que la hizo desplazarse a Bolivia unos meses a realizar acciones de ayuda al desarrollo.

Señala también que la exdeportista "vive comprometida con Torrelavega y el movimiento social y asociativo", perteneciendo a la Cofradía del Hojaldre y al club Rotary Internacional.

La exgimnasta María Pardo, Torrelaveguense Ilustre 2018
Comentarios