Éxito de participación en la Feria de Adopción de "Soy tu Voz"

image3

A lo largo de la jornada de este sábado la plaza de las Autonomías en Nueva Ciudad II ha albergado una Feria de Adopción Responsable de perros abandonados organizada por la protectora ‘Soy Tu Voz’ con la participación de otras 11 protectoras de animales y la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde del Ayuntamiento de Torrelavega.

Han participado La Casa de Menta, Acción y Reacción(AYRECAN), Galgos y Podencos, Almas Abandonas Cantabria, Anicant, Galgos de León, Humanicemos, SOS Pitbull & Horses, Love, Refugio Canino Torres y Adopta en los Abedules. Al mediodía han sido acompañados por el Alcalde Javier López Estrada, el primer teniente de Alcalde, José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Medio Ambiente, responsable del área de Bienestar Animal, José Luis Urraca Casal, quienes han presenciado el primer desfile.

image2

La actividad, desarrollada en el conjunto de toda la plaza de las Autonomías en Nueva Ciudad, ha incluido puestos informativos de las diferentes protectoras, un mercadillo solidario a beneficio de las mismas, dos desfiles, uno de adopción y otro de particulares, y una charla de concienciación mostrando el antes y después de la recuperación de algunos perros abandonados. 

Soy Tu Voz es una de muchas protectoras que luchan incansablemente por el bienestar animal. Silvia Ramírez Bárcenas en nombre de la protectora explica que “Todo el mundo debería conocer la finalidad que tiene una protectora: proteger, dar voz a quien no puede hablar. Luchamos por hacer este mundo un poco mejor... pero no conseguimos evitar la crueldad del ser humano con otros seres vivos. Nuestra labor es rescatar animales en situaciones extremas, como el maltrato y el abandono, y buscarles un hogar que los quiera y los cuide. Otra de nuestras labores es conseguir que la gente se conciencie de que debemos cuidar más al resto de seres vivos, que sienten y sufren igual que nosotros”. 

Soy Tu Voz es un grupo sin ánimo de lucro, cuyos ingresos se basan únicamente en donativos, mercadillos benéficos y la ayuda de los voluntarios, “personas -explica Silvia- que dedican su tiempo y su dinero a salvar vidas, sin ellos esto no sería posible”. También ha animado a “colaborar y ayudarnos en esta tarea, poniéndose en contacto con nosotros”.

image1