Torrelavega

Un error provoca el cruce de dos féretros y que una familia vele a un fallecido que no era el suyo

LV_20141128_LV_FOTOS_D_54420845795-992x558@LaVanguardia-Web
photo_camera Archivo.

En una situación totalmente fuera de lo común, una familia se ha visto involucrada en el error de traslado de un fallecido, velando durante unas horas a un familiar que no era el suyo.

En un proceso habitual, tras fallecer una persona en el Hospital Valdecilla, el cuerpo es preparado allí y se llama a la funeraria para que recoja al fallecido y lo traslade al tanatorio correspondiente, hasta aquí, todo normal.

El fallecido indicado a la funeraria era trasladado hasta el tanatorio de el Asilo en Torrelavega y la familia lo velaba a última hora del día hasta el momento del cierre de las instalaciones.

A partir de aquí, empiezan a sonar los teléfonos de forma anómala, desde el Hospital Valdecilla llaman a la funeraria, "se han llevado un fallecido que no corresponde", inmediatamente el protocolo indica la forma de actuar y, Policía mediante, cerca de las doce de la noche, la funeraria traslada de nuevo el cuerpo, que se velaba a caja cerrada, de vuelta a Santander.

Desde la funeraria, con quién ha hablado este medio, avisaban del error a la familia inmediatamente, "es algo completamente inusual", y les informaban que el fallecido no era el suyo.

Ya de madrugada, tras una nueva identificación y un nuevo traslado, el fallecido correcto era trasladado a Torrelavega para que la familia, a partir de las 13:00h de este miércoles, pueda velar hasta esta tarde, que se produzca el entierro, a su familiar.

Comentarios