lunes. 28.11.2022

Entregados los premios del XIX Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española ‘Ciudad de Torrelavega’.

Más de 60 ejemplares de 24 ganaderías de seis comunidades autónomas han tomado parte en el concurso.

El Alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero; el primer Teniente de Alcalde Javier López Estrada; el director general de Ganadería, Miguel Ángel Cuevas; el concejal de Ferias Jesús Sánchez y la portavoz de Torrelavega Sí Blanca Rosa Gómez Morante, entre otras autoridades, han participado en la entrega de premios del XIX Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española “Ciudad de Torrelavega”, que ha tenido lugar del 7 al 9 de septiembre en el Mercado Nacional de Ganados.

En el concurso han participado más de 60 ejemplares de 24 ganaderías de seis comunidades autónomas, y también ha habido una Feria Alimentaria y de Artesanía con artículos para equitación, y un espectáculo ecuestre. 

Este certamen, organizado por la Asociación Regional de Criadores de Caballos Pura Raza Española de Cantabria, tiene carácter nacional y es clasificatorio para el Campeonato de España y del Mundo que se celebrará en Sevilla el próximo mes de noviembre.

El XIX Concurso FECAB 2018 ‘Ciudad de Torrelavega’ es un escaparate para los criadores de Cantabria y del resto de España, en el que los participantes pueden mostrar lo mejor de sus ganaderías.

Además, se ha vuelto a celebrar una Feria de Alimentación de productores que abarcan todo el sector alimentario de la región (quesos, vinos, cervezas, helados, embutidos, conservas…) y una Feria de Artesanía (artículos para la equitación, cueros, maderas…), que se han podido visitar durante el fin de semana (8 y 9 se septiembre). Otro de los atractivos del Concurso ha sido el espectáculo ecuestre: ‘La magia del caballo’ que se ha representado después de la entrega de premios.

El Campeón del Concurso ha sido el caballo Salvador RJ de la Ganadería Santos Pereira, mientras que la Campeona del Concurso ha sido Ginebra SB de la Ganadería Francisco Carrera Arias, ambos premios entregados por el Alcalde José Manuel Cruz Viadero.

Entregados los premios del XIX Concurso Morfológico de Caballos de Pura Raza Española...
Comentarios