sábado. 10.12.2022

Entregados los diplomas a los veinte participantes de la 7ª edición del Taller de Cabezudos

Los trabajos se expondrán en la Plaza de Abastos durante las Fiestas de la Patrona

CANTABRIA.-Torrelavega.- Entregados los diplomas a los veinte participantes de la 7ª edición del Taller de Cabezudos

Los veinte participantes de la 7ª edición del Taller de Cabezudos de Torrelavega han recibido este jueves sus diplomas y, durante las Fiestas de la Patrona que arrancan este viernes, sus trabajos se expondrán en la Plaza de Abastos y se incluirán en distintos desfiles.

Concretamente, las creaciones elaboradas en este taller, de carácter gratuito y que arrancó el pasado abril, participarán en el desfile inaugural de la Fiestas de La Patrona y en la Gala Floral.

El acto de entrega de diplomas se ha celebrado een la Plaza de Abastos y ha estado presidido por el alcalde en funciones, Javier López Estrada y la concejal de Cultura, Cristina García Viñas, que han estado acompañados de Fran Querol y de Bén Riot, de la Asociación Cultural Quimaranes, ha informado el Ayuntamiento.

López Estrada ha afirmado que se trata de una actividad "totalmente consolidada" en la programación municipal y que intenta "recuperar y relanzar" esta modalidad artística, empezando desde la base, por los niños.

Además, ha señalado que esta actividad contribuye a fomentar la creatividad y se realiza también en familia.

Y es que este taller gratuito, que se ha impartido los sábados en el local municipal de la calle Arcadio González Cantero, de Nueva Ciudad, en horario de 11.00 a 13.00 horas, ha contado con la participación no solo de niños de entre 7 y 12 años sino también de familias.

Querol ha explicado que en este taller los participantes han construido su propio cabezudo con cartón piedra, que son los que se expondrán y se incluirán en los desfiles.

Entregados los diplomas a los veinte participantes de la 7ª edición del Taller de...
Comentarios