martes. 06.12.2022

El Sindicato Unitario organiza una charla coloquio sobre el pueblo saharaui

El Sindicato Unitario de Cantabria en Torrelavega ha organizado para este jueves 28 la charla coloquio 'Saharauis: Un pueblo, una causa', que tendrá lugar en la sede sindical a las 19.30 horas.

CANTABRIA.-Torrelavega.- El Sindicato Unitario organiza una charla coloquio sobre el pueblo saharaui

La actividad contará con la asistencia del presidente de Cantabria por el Sáhara, Gabriel Herrería, y estará precedida por la proyección de dos reportajes, 'La fuga del infierno' y el homónimo del que da título a la charla, que abordan el éxodo del pueblo Saharaui en su huida hacia territorio argelino a finales de 1975 y principios de 1976, tras el abandono de España y la invasión de los ejércitos de Marruecos y Mauritania, y la situación actual en los campamentos de refugiados de Tinduf y en los territorios del Sáhara Occidental bajo ocupación marroquí.

Esta actividad tiene lugar a escasos días de la llegada a Cantabria de más de ochenta niños saharauis de los campamentos de Tinduf para participar en el programa de acogida 'Vacaciones en paz', organizado en la región por Cantabria por el Sáhara y Alouda Cantabria.

Con este acto, el Sindicato Unitario y Cantabria por el Sáhara recuperan una línea de colaboración en solidaridad con el Pueblo Saharaui que se inició hace más de 15 años.

El Sindicato Unitario organiza una charla coloquio sobre el pueblo saharaui
Comentarios