jueves. 01.12.2022

El pabellón Vicente Trueba acoge el sábado la jornada solidaria 'Muévete por la ELA'

CANTABRIA.-Torrelavega.- El pabellón Vicente Trueba acoge el sábado la jornada solidaria 'Muévete por la ELA'

El pabellón Vicente Trueba de Torrelavega acogerá este sábado, 23 de junio, la jornada solidaria llamada 'Muévete por la ELA', que incluirá actividades deportivas e infantiles y cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica.

La jornada, cuya entrada-donativo tendrá un precio de 5 euros, ha sido presentada este jueves en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Jesús Sánchez, acompañado por los representantes de la asociación Fernando Martín y Beatriz Vivas.

Las actividades se desarrollarán entre las 10.00 y las 19.00 horas, e incluirán zumba, gimnasia de mantenimiento, body combat, cross met, zumba infantil, pintacaras y globoflexia. Además, habrá sorteos y merienda para los más pequeños.

Durante la presentación, Sánchez ha subrayado la "labor extraordinaria" que realiza la asociación y ha invitado a todos los torrelaveguenses a participar en un día de "diversión, deporte y solidaridad".

Por su parte, el presidente de la Asociación, Fernando Martín, ha hecho hincapié en que con este tipo de iniciativas se da "visibilidad" a la enfermedad y se posibilita que la organización, creada hace nueve meses, "avance" y haga frente a las "carencias" que tiene.

En este sentido, ha avanzado, el "siguiente paso" será la contratación de un trabajador social.

El pabellón Vicente Trueba acoge el sábado la jornada solidaria 'Muévete por la ELA'
Comentarios