El concejal de Seguridad de Torrelavega, Pedro Pérez Noriega, ha recibido la Cruz del Mérito Militar con Distintivo Blanco por su atención a la Unidad Militar de Emergencias (UME) durante las maniobras que realizaron en la ciudad el pasado año.
Ha recibido este distintivo de manos del director general de Protección y Emergencias del Gobierno de Cantabria, Luis Sañudo, en un acto castrense que se celebró el pasado domingo 7 de octubre durante la Festividad de Nuestra Señora del Rosario, Patrona de la UME, en la base Conde de Gazola, en el municipio leonés de San Andrés del Rabanedo.
El acto estuvo presidido por el teniente coronel jefe del V Batallón de Intervención en Emergencias, Álvaro Díaz, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Torrelavega.
La UME es la unidad de primera intervención de las Fuerzas Armadas en situaciones de emergencia. De carácter permanente, tiene como misión la intervención en cualquier lugar del territorio nacional, para contribuir a la seguridad y bienestar de los ciudadanos, junto con las instituciones del Estado y las Administraciones Públicas, en los supuestos de grave riesgo, catástrofe, calamidad u otras necesidades públicas.