lunes. 05.12.2022

El CN Foto inaugura una muestra de autorretratos de 26 artistas cántabros

CANTABRIA.-Torrelavega.- El CN Foto inaugura una muestra de autorretratos de 26 artistas cántabros

El Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega acogerá desde este viernes, 16 de noviembre, hasta el 30 de diciembre, la exposición 'Ante el espejo', con autorretratos de 26 artistas, pintores y fotógrafos de Cantabria o residentes en la región que han realizado estas obras a modo de reflexión sobre ellos mismos.

Las obras están compuestas con diferentes lenguajes, como dibujo sobre papel, pictórico sobre lienzo, serigrafía y fotografía, y los artistas que han participado pertenecen a distintas generaciones, desde la de los 60 hasta las emergentes.

El título de la muestra coincide con el de la primera novela de Luis Antonio de Villena, en la que evoca su infancia y adolescencia y hace una retrospección combinando realidad y ficción.

Los artistas pertenecen a generaciones distintas, desde la de los 60, como Agustín de Celis, Ángel Doreste, Pedro Sobrado y Julio Sanz Sáiz; hasta los más jóvenes, pertenecientes a generaciones emergentes pero con una obra ya consolidada como Victor Alba, Vanesa Amutio y Zaira Rasillo; pasando por representantes de los 70 como Joaquín Martínez Cano, Faustino Cuevas y Ángel Izquierdo; y de los 80, como Manuel Fernández Saro y Manuel Ángel García Seco.

El CN Foto inaugura una muestra de autorretratos de 26 artistas cántabros
Comentarios