Esta nueva instalación biosaludable se suma a las otras dos que ya se han inaugurado en el Bulevar, una junto a la Rotonda de Los Rotarios y otra al lado de la Escuela de Minas y Energía.
Concretamente, la estación biosaludable cuenta con un ejercicio de fitness, bicicleta estática y esquí nórdico, mientras que el gimnasio dispondrá de elementos como un juego de pesas, unas escaleras, un banco de abdominales y barras paralelas.
El alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha visitado las nuevas instalaciones acompañado por el concejal de Parques y Jardines, José Luis Urraca Casal, y por los concejales de Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante y Arturo Roiz.
El regidor ha recordado que el equipo de Gobierno (PSOE-PRC) tenía un compromiso con Torrelavega Sí de dotar al Bulevard Ronda de nuevos servicios, cuyo cumplimiento comenzó con la instalación de dos aseos "muy demandados por la ciudadanía" y posteriormente con la construción de las estaciones biosaludables.
El alcalde ha opinado que este proyecto "es un acierto del equipo de Gobierno y Torrelavega Sí", ya que aunque "no es costoso, no todo es cuestión de dinero, y a veces se puede prestar un servicio muy demandado por los ciudadanos sin grandes cantidades". Son "pequeñas obras" pero "muy agradecidas y demandadas", ha ensalzado.
Por su parte, el concejal del área ha detallado que la inversión del Ayuntamiento en esta mejora asciende a 66.000 euros.
En cuanto a los baños públicos, también instalados a petición de Torrelavega Sí, ha asegurado que "están teniendo muy buena acogida" y en el futuro "habrá que pensar en extenderlo a otros puntos".
La portavoz de Torrelavega Sí ha hecho hincapié en que son "obras idóneas que responden a una demanda ciudadana", porque el Bulevard Ronda lo tanto personas jóvenes como mayores.