viernes. 09.12.2022

El Ayuntamiento regularizará este año la situación de todas las terrazas de hostelería

El Ayuntamiento de Torrelavega pretende regularizar la situación de todas las terrazas de hostelería de la ciudad en los primeros meses de este año.

El Ayuntamiento de Torrelavega pretende regularizar la situación de todas las terrazas de hostelería de la ciudad en los primeros meses de este año.

En este sentido, el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha informado hoy de que los hosteleros que hayan solicitado la instalación de terrazas recibirán próximamente la liquidación de 2017, con un periodo voluntario de pago que se extenderá hasta el 5 de marzo. Los que prefieran tienen la posibilidad de solicitar el fraccionamiento del mismo.

Pérez Noriega ha explicado que 253 establecimientos recibirán la liquidación, un número "muy similar" a las solicitudes presentadas en el Ayuntamiento. Unas 200 ya han sido revisadas y el resto lo serán en las próximas semanas.

El concejal ha explicado que se dan distintas situaciones, como hosteleros que tienen terraza y no han solicitado todavía su instalación, u otros que han solicitado la instalación pero que no cumplen con la ordenanza. "Nuestro objetivo es regularizar todas estas situaciones", ha dicho.

En los primeros meses del año la ciudad tendrá los espacios marcados en el suelo y posteriormente se procederá a la elaboración de los planos correspondientes para que los hosteleros los coloquen en zona visible de los propios establecimientos.

El Ayuntamiento regularizará este año la situación de todas las terrazas de hostelería
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