El Ayuntamiento pone en marcha un ciclo de talleres para promover la igualdad entre hombres y mujeres

photo_camera CANTABRIA.-Torrelavega.- El Ayuntamiento pone en marcha un ciclo de talleres para promover la igualdad entre hombres y mujeres

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía de Igualdad, ha organizado un ciclo de talleres bajo la denominación 'Espacio Común, Microespacios de Convivencia en Igualdad', con actividades que persiguen fomentar y promover la igualdad entre hombres y mujeres.

La concejala del área, Patricia Portilla, ha dado a conocer este miércoles en rueda de prensa este ciclo que consiste en "sacar fuera la actividad que se realiza en el Centro Municipal de Igualdad (Espacio Mujeres), ofreciendo un programa de actividades que recorra de manera itinerante las sedes de las asociaciones vecinales o asociaciones de mujeres de nuestra ciudad".

En el marco de este ciclo, ha detallado que se realizarán actividades de carácter lúdico y formativo que "ofrezcan herramientas útiles y formas de ver la realidad que permitan generar una sociedad basada en los valores de respeto, equidad, corresponsabilidad e igualdad de derechos y oportunidades, entre hombres y mujeres".

De esta forma, la titular de Igualdad ha explicado que se van a ofrecer talleres, de hasta 25 personas, con una bolsa de 100 horas de actividad, y con ello se pretende llegar a más de 300 destinatarios directos'.

Con el objetivo de que todas las entidades puedan participar en estos talleres, Portilla ha indicado se van a desarrollar en dos ciclos, uno de abril a junio y otro de octubre a diciembre, consistiendo cada taller en varias sesiones de dos horas, que se pueden impartir uno o dos días a la semana.

Habrá un total de cinco talleres. El 'Taller de corresponsabilidad y cooperación', con el objetivo de "actuar sobre los distintos ámbitos sociales en los que todavía existe discriminación de igualdad entre hombres y mujeres, incentivando actitudes cooperativas, para mejorar la corresponsabilidad y el reparto de tareas" y que consistirá en dos actividades, una de cocina creativa y otro de bricolaje doméstico.

Otro será el 'Taller de autoestima y empoderamiento' para ampliar el marco de referencia personal para poder tomar decisiones libres de la influencia de los estereotipos de género, a través de coaching para gestionar y disfrutar el tiempo y un mindfulness de relajación e inteligencia emocional.

También habrá un 'Taller de creatividad y desarrollo personal', en el que se trabajará, sobre todo, el fomento del potencial creativo de los participantes; otro 'Taller de Internet y redes sociales', para iniciar a personas del municipio en el uso y manejo de Internet y las redes sociales; y un 'Taller de Paseos por la Igualdad', para conocer zonas y rincones desconocidos de Torrelavega a la vez que se disfruta de un ocio saludable al aire libre.

La concejala ha deseado que sean muchas las asociaciones de Torrelavega que se inscriban en estos talleres, recordando que todas las entidades que estén interesadas pueden hacerlo en Espacio Mujeres, a través del teléfono 942803208 o a través del correo electrónico igualdad@aytotorrelavega.es.