El alcalde felicita a los profesionales del 'Padre Menni' por la "gran labor" que realizan

Un equipo de cinco profesionales atiende a 68 personas de entre 18 y 65 años con trastorno mental grave

photo_camera CANTABRIA.-Torrelavega.- El alcalde felicita a los profesionales del 'Padre Menni' por la "gran labor" que realizan

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, acompañado de la concejala de Bienestar Social, Patricia Portilla, ha visitado este martes las instalaciones del Centro de Rehabilitación Psicosocial 'Padre Menni' en su sede de Torrelavega, sita en la calle Julio Hauzeur, y ha felicitado a sus profesionales por la "gran labor" que realizan.

Un equipo de cinco profesionales conformado por psicólogos e integradores atiende, en estos momentos, a 68 personas de entre 18 y 65 años, con trastorno mental grave. El objetivo es conseguir en el usuario el mayor grado de autonomía y de independencia, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En la visita han participado Carlos Pajares, director gerente; Silvia Pérez Monzón, coordinadora del centro; Juan Gómez de Tojeiro, director médico; Maria Ángeles Carvajo, directora de enfermería; y Berta Rodríguez, directora financiera.

Al término de la visita, Cruz Viadero ha destacado la "gran labor profesional' que están realizando con las personas usuarias de este centro de rehabilitación concertado con el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS) del Gobierno de Cantabria, "lo que posibilita que puedan prestar esta atención a los pacientes, que tanto beneficia a la comarca del Besaya, como a otras zonas de Cantabria".

Por su parte, Pérez Monzón ha explicado que los trastornos mentales que se tratan en el centro son muy variados y engloban muchos tipos de patologías, fundamentalmente psicosis, esquizofrenia, trastornos de personalidad, gente joven en muchos casos con trastornos límites, también trastornos obsesivo compulsivos y trastornos del estado de ánimo o relacionados con el consumo de drogas.

La media de edad de los usuarios es de 40 años. Monzón ha indicado que es un centro concertado desde marzo de 2001, en el que en la mayoría de los pacientes son derivados del ICASS o de su psiquiatra particular. Desde sus inicios el centro ha dispuesto de un total de 75 plazas concertadas.