El coordinador de Ciudadanos (Cs) Torrelavega, Agustín Prieto, ha señalado la necesidad de que las obras del tercer carril de la autovía que da acceso a la ciudad, que comenzarán en verano y se prolongarán 40 semanas, no interfieran en la actividad del colegio público Manuel Liaño.
Según Prieto, es necesario garantizar que el centro educativo pueda desarrollar su actividad con total normalidad, así como asegurar los accesos para padres y autobuses escolares, tanto en el horario de llegada como en el de salida de las aulas.
En un comunicado, el coordinador de Cs también ha incidido en que la seguridad de los alumnos del Manuel Liaño debe ser una prioridad, y ha apostado por la habilitación de rutas alternativas que faciliten el acceso de vehículos de urgencias en el caso de que fuera necesario.
Por último, Prieto ha indicado que sería aconsejable la inclusión de pantallas acústicas en la autovía una vez finalizadas las obras, para evitar la contaminación por el ruido que genera la alta afluencia de vehículos en esta infraestructura, ya que va a pasar "a escasos metros" del centro escolar y de las viviendas del vecindario.