jueves. 08.12.2022

Cs insta al equipo de Gobierno a "reactivar" el Servicio de Protección Civil

La Agrupación de Ciudadanos (Cs) Torrelavega ha tildado de "pésima" la gestión del equipo de Gobierno municipal (PSOE-PRC) en materia de protección civil y ha instado al bipartito a "reactivar" este servicio, generando una "red de voluntarios sólida" que "garantice", a través de su colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la celebración de eventos o atención de emergencias.

CANTABRIA.-Torrelavega.- Cs insta al equipo de Gobierno a "reactivar" el Servicio de Protección Civil

En un comunicado, el coordinador de Cs en Torrelavega, Agustín Prieto, se ha quejado de que Torrelavega "no dispone de este servicio" a pesar de que, por volumen de población, "Torrelavega debería contar con una agrupación de voluntarios por ley".

Prieto ha achacado esta situación a la "falta de interés" de parte del equipo de Gobierno y se ha quejado de que cada vez que la ciudad celebra un evento, o tienen lugar las fiestas patronales, el Ayuntamiento refuerza la seguridad con personal procedente de los cuerpos de la Policía Local y Bomberos, "con el sobrecoste que conlleva.

Por todo ello, ha instado al equipo de Gobierno local a "reactivar" el servicio de Protección Civil "a través de una gestión eficiente de los recursos disponibles".

Cs insta al equipo de Gobierno a "reactivar" el Servicio de Protección Civil
Comentarios