miércoles. 07.12.2022

Cs critica que la ciudad "no es una prioridad" para Revilla

El coordinador de Ciudadanos (Cs) en Torrelavega, Agustín Prieto, ha criticado que la ciudad "no es una prioridad" para el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que "ha dejado de lado los grandes retos que la ciudad tiene por delante" y que "están pendientes de las decisiones del nuevo Gobierno", como son la reindustrialización de la comarca del Besaya y el soterramiento de las vías de Feve.

"No son temas relevantes para Revilla, a pesar de que son cuestiones vitales para el futuro de los torrelaveguenses", ha subrayado en una nota de prensa Prieto, que ha calificado de "decepcionante" el hecho de que el presidente regional no trasladase a Pedro Sánchez, en el encuentro que mantuvieron ambos líderes políticos en Moncloa, "la urgencia por revitalizar esta zona" de la comunidad autónoma "cuanto antes".

El coordinador de Cs Torrelavega ha lamentado que las reivindicaciones efectuadas por el consejero de Industria, Francisco Martín, al anterior Gobierno de España, con el PP al frente, con partidas presupuestarias para fomentar la reindustrialización de la comarca del Besaya o incrementar la cuantía del 50% en el soterramiento de las vías de Feve, no sean ahora "prioritarias" para Revilla.

"Ni siquiera mencionó este tema de pasada con su reunión con Sánchez", ha indicado Agustín Prieto, que ha instado al Ayuntamiento de Torrelavega a reclamar ambas medidas, porque "tanto socialistas como regionalistas han olvidado estas reivindicaciones para la ciudad una vez que el PSOE ha pasado a ocupar la Presidencia del Gobierno".

En su opinión, "sería interesante explorar las posibilidades de ampliación de estas partidas en una comarca que fue motor económico industrial en Cantabria y que destaca ahora por su desempleo, cierres empresariales, pobreza y emigración". "Es evidente que esta situación requiere una respuesta política de urgencia y nuestro presidente regional no lo ha demostrado", ha enfatizado Prieto.

Cs critica que la ciudad "no es una prioridad" para Revilla
Comentarios