lunes. 05.12.2022

La XIX edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Torrelavega (FICT) se ha inaugurado este domingo con la proyección de 'Garabandal. Sólo Dios lo sabe', y la asistencia de algunos miembros del equipo.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha presidido ha inauguración que ha tenido lugar a las 20.00 horas, acompañado por el edil, José Luis Urraca, y la directora del FICT, Patricia Prida, quien coge el testigo del fallecido Américo Gutiérrez, a quien está dedicada la actual edición.

En la sesión inaugural se ha contado con la presencia de miembros del equipo de 'Garabandal. Sólo Dios lo sabe', una cinta dirigida por Brian Alexander Jackson, rodada por actores y técnicos no profesionales y producida por Mater Spei AIE.

La película recrea los hechos acaecidos, y el fenómeno que les acompañó, en 1961 en la localidad cántabra de San Sebastián de Garabandal, cuando cuatro niñas afirmaron haber presenciado la apariciones de San Miguel y de la Virgen del Carmen.

Hoy lunes, a partir de las 19.00 horas, se exhibirán todos los cortometrajes de realizadores cántabros presentados en esta edición, tanto los seleccionados como no seleccionados, en las categorías de Dobra y Altamira. Además, y como novedad, se anunciará y proyectará el título ganador del Premio UNED, galardón otorgado al mejor cortometraje realizado por miembros de esta comunidad universitaria.

Del martes 29 de mayo al viernes 1 de junio se sucederán las proyecciones de los cortometrajes seleccionados en las categorías de ficción, comedia, animación y documental. Todas las sesiones se iniciarán a las 19.00 horas.

Comienza el FICT 2018
Comentarios